HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS


Borriana ya dispone de los últimos medios técnicos para la vigilancia del Tráfico

La adquisición de un Etilómetro Evidencial y de un Lector Digital de Muestras Salivares permitirá a la Policía Local de Borriana realizar controles y pruebas de forma más cómoda y rápida. 

La Policía Local de Borriana ha incorporado nuevos medios técnicos para su utilización por los policías encargados de la vigilancia del tráfico. Así, ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial homologado por el Centro Español de Metrología (CEM) para la realización de controles y pruebas de alcoholemia. Este etilómetro, de reducidas dimensiones y que puede ser transportado incluso en motocicletas policiales, cuenta con fuerza probatoria tanto administrativa como judicial. Además de su fácil portabilidad debido a su tamaño y peso reducidos, cuenta con tecnología infrarrojo, baterías de largo duración y un menor tiempo de respuesta a la hora de ofrecer los resultados, pues la lectura de las muestras resulta inmediata, reduciéndose el tiempo de práctica de la prueba.

A su vez también se ha adquirido un nuevo lector digital de muestras salivales que detecta la presencia de drogas en el organismo de conductores. Este dispositivo, de última tecnología y de fácil transporte, cuenta con una pantalla táctil de sencillo uso por parte de los efectivos policiales y con una impresora que confirma los resultados de la prueba, que posteriormente es remitida a un laboratorio oficial para su confirmación. Tal y como se ha explicado desde la misma Jefatura de Policía Local, la inversión en estos nuevos instrumentos ha sido de 12.217,37 euros.…

Leer más

La Policía Local de Borriana ofrece en el Salón de Plenos Municipal el Premio a las Buenas Prácticas 

Más de 2.000 jefes y directivos de Policía Local han votado a las  candidaturas presentadas, entre las que la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Borriana se llevó el galardón.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borriana ha recibido hoy una visita muy especial, ya que una veintena de agentes de la Policía Local de Borriana han querido estar presentes en el acto de ofrecimiento a la ciudad del último premio obtenido a nivel estatal por el cuerpo local. Se trata del Premio a las Buenas Prácticas que se entrega en el marco del Encuentro Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Segucity, que tuvo lugar el pasado 26 de enero en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos I, en Fuenlabrada, y que tras las votaciones ha recaído en la Unidad de Relaciones con la Comunidad Educativa que tan buenos resultados ha tenido en los últimos años en la ciudad de Borriana.…

Leer más

Los Reyes Magos llegan este año a la Llotja de Borriana en la previa a la Cabalgata por la ciudad

El consistorio habilita la zona de celebración de los conciertos del Arenal Sound como parking de vehículos para todas aquellas personas que quieran desplazarse a recibir a los Reyes en el Port este viernes.
La Cabalgata de Reyes siempre tiene un sabor especial en Borriana, ya que como es tradición, los Reyes Magos cargados con sus juguetes y regalos para los más pequeños y pequeñas de la ciudad, llegan en barco a través del Port de Borriana. Pero este año lo harán de forma diferente, ya que a pesar de mantener el barco como vehículo de llegada a la ciudad, lo harán a través de la zona de la Lonja de Borriana, en un muelle de carga dónde podrán descargar todo lo solicitado por los niños y niñas de la ciudad con mucha más facilidad. Así lo han explicado desde la concejalía de Juventud y la de Poblados Marítimos, ya que como ha detallado la concejala Lluïsa Monferrer “se trata de una medida para mejorar el desarrollo tanto de la llegada de los Reyes Magos al Port de Borriana como la posterior Cabalgata que no sufrirá ningún tipo de cambio respecto a años anteriores”.…

Leer más

Borriana acoge la presentación de la campaña “Joguet segur” de las policías locales del área metropolitana de castellón.

La campaña tiene como objetivos informar a los consumidores sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir de manera segura un juguete.

El Ayuntamiento de Borriana ha sido el lugar elegido para que las Policías Locales de Almassora, Benicàssim, Borriana, Borriol, Castelló, Orpesa y Vila-real -que conforman el área metropolitana de la capital de la plana- presentaran la campaña “Joguet Segur” que se llevará a término del 18 de diciembre al 5 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas.

Dicha campaña se enmarca en el conjunto de actividades previstas para fortalecer la coordinación de los cuerpos de seguridad municipales de la indicada área, y dentro del ámbito de la “policía metropolitana” que meses atrás fue presentada en el Ayuntamiento de Castellón. De hecho dicha figura (como “Consejo Supramunicipal de Coordinación de las Policías Locales”) ya viene recogida en la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana n.º 17/2017 de 13 de diciembre, publicada en fecha de hoy en el DOGV, así como la asociación y colaboración de municipios.…

Leer más

Borriana cierra una semana por la seguridad con el Parque de la Educación Vial de la Fundación Mapfre

Más de 1.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad han pasado por las instalaciones situadas en la Plaça de la Fira

La Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Seguridad y Policía Local, Javier Gual han visitado el Parque de la Educación Vial que la Fundación Mapfre ha instalado durante toda esta semana en la Plaça de la Fira de Borriana, y por el que han pasado más de 1.000 escolares de todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad. Así, la coordinación entre la Fundación Mapfre y la Policía Local de Borriana que ha estado presente durante todas las visitas realizadas por los grupos de escolares borrianenses, “ha hecho posible que los proyectos e iniciativas en los que la seguridad vial para los niños y niñas de la ciudad es el objetivo a conseguir sigan creciendo en nuestra ciudad con este Parque de la Educación Vial, en el que han podido practicar con pequeños vehículos a motor y comenzado a familiarizarse y conocer mucha de la señalética que como futuros conductores y conductoras, pero también como peatones, deben reconocer”.…

Leer más