HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS


La URCE finaliza el curso escolar 2017/2018 preparando la agenda para 2018/2019

Durante este año han pasado por las diferentes actividades de la URCE de Borriana cerca de 5.500 niños y niñas para aprender sobre Educación Vial, Convivencia Ciudadana o Ciberbullying.
Con la llegada del final de curso y las mochilas a punto de ser aparcadas por el verano, la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Borriana da cuenta de lo que han sido sus actividades en colaboración con los centros educativos de la Ciudad durante este curso. El cómputo de niños y niñas que han participado este año se eleva al total de 5.437 (hay que decir que la cifra se refiere a participaciones, siendo posible que grupos de alumnos hayan participado en más de una actividad), y el detalle de las actividades es el siguiente: 1504 niños y niñas han recibido clases de Educación Vial, 1.276 nos han visitado o participado en actividades de conocimiento del cuerpo de seguridad, 584 han participado en clases de Convivencia Ciudadana y Civismo, 417 jóvenes recibieron nociones para prevenir la Violencia de Género, otros 1.301 aprendieron a usar las redes sociales y el internet de forma responsable, y a prevenir el Ciberbullying, y 355 niños y niñas de nuetra Ciudad participaron en el Concurso de Dibujo Navideño sobre Seguridad Vial.…

Leer más

Imprimir Correo electrónico

La Policía Local de Borriana inicia este lunes la tramitación de los parkings especiales para la primera semana de agosto

Ante la previsión de la celebración del festival Arenal Sound, el departamento de Policía y Seguridad adelanta la distribución de permisos para las tres zonas de parking destinadas a los vecinos y vecinas.

El concejal de Seguridad y Policía Local en el Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha querido anunciar que “el próximo lunes 18 de junio se iniciará el periodo de recepción de solicitudes y la tramitación para los parkings especiales a los que los vecinos y vecinas de las diferentes zonas marítimas pueden optar, como ya hicieron el pasado año, durante la primera semana de agosto, un plazo que se cerrará prácticamente un mes más tarde, el 13 de julio”. Tal y como ha explicado “creemos que lo mejor es avanzar al máximo toda la tramitación, y que prácticamente un mes y medio antes de las fechas señaladas los vecinos y vecinas del Grau, la Malvarrosa y el Port tengan definidas las zonas de aparcamiento especial de las que dispondrán”.…

Leer más

Imprimir Correo electrónico

La Junta de Seguridad anuncia los más de 450 servicios con los que contará durante las Fallas de Borriana de 2018

La creciente y mejorada colaboración entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil servirá para prevenir y evitar actos delictivos y molestias vecinales durante toda la semana de Fallas. 

 La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, y el concejal de Seguridad y Policía Local en Borriana, Javier Gual, se han reunido con los representantes de Policía Local de Borriana, Guardia Civil y Policía Autonómica para cerrar el dispositivos de prevención y seguridad durante las próximas fiestas de Fallas en la capital de La Plana Baixa. Así, el concejal de Seguridad y Policía Local en la ciudad, Javier Gual quien ha detallado que   “debido a que la duración de las Fallas y el conjunto de los actos que precisan de presencia policial son prácticamente iguales a los años anteriores, el dispositivo que hemos acordado hoy en la Junta será muy similar, con lo que esperamos que las cifras de molestias o de actos delictivos sigan reduciéndose como ha sido la tónica de los últimos años y que la colaboración y coordinación entre cuerpos de seguridad siga dando los buenos resultados que hemos podido lograr hasta ahora”. El mismo Gual ha querido destacar que “el total de servicios de hasta ocho horas y media que realizará la Policía Local de Borriana será de 225, a los que hay que sumar los 224 que hemos acordado también con la Guardia Civil, además de los específicos de bomberos y Protección Civil. El dispositivo de seguridad se iniciará dentro de las mismas Fallas con la inauguración del Mesón del Vino que tendrá lugar el día 9 a partir de las doce del mediodía”. Gual también ha detallado que “ya en los actos de Pleitesía de esta semana y en la cena de Gala del sábado se dispondrá de los operativos de tráfico necesarios para el normal desarrollo de cada acto”. Finalmente, Gual también ha especificado que “la parte más importante de la coordinación en la prevención tiene mucho que ver con los actos en los que la pirotecnia es protagonista, por ello también hemos establecido los dispositivos para las mascletàs que tendrán lugar entre el día 16 y el 19, y especialmente para el correfoc y la Nit del Foc, en la que este año se lanzarán cerca de 215 kg de pólvora”. Gual no ha querido dejar pasar la ocasión para “agradecer el trabajo que realizan de forma totalmente coordinada Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Autonómica y Policía Local, quienes junto al trabajo de Vía Pública y de la misma Junta Local hacen posible este completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las Fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.…

Leer más

Imprimir Correo electrónico

Borriana ya dispone de los últimos medios técnicos para la vigilancia del Tráfico

La adquisición de un Etilómetro Evidencial y de un Lector Digital de Muestras Salivares permitirá a la Policía Local de Borriana realizar controles y pruebas de forma más cómoda y rápida. 

La Policía Local de Borriana ha incorporado nuevos medios técnicos para su utilización por los policías encargados de la vigilancia del tráfico. Así, ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial homologado por el Centro Español de Metrología (CEM) para la realización de controles y pruebas de alcoholemia. Este etilómetro, de reducidas dimensiones y que puede ser transportado incluso en motocicletas policiales, cuenta con fuerza probatoria tanto administrativa como judicial. Además de su fácil portabilidad debido a su tamaño y peso reducidos, cuenta con tecnología infrarrojo, baterías de largo duración y un menor tiempo de respuesta a la hora de ofrecer los resultados, pues la lectura de las muestras resulta inmediata, reduciéndose el tiempo de práctica de la prueba.

A su vez también se ha adquirido un nuevo lector digital de muestras salivales que detecta la presencia de drogas en el organismo de conductores. Este dispositivo, de última tecnología y de fácil transporte, cuenta con una pantalla táctil de sencillo uso por parte de los efectivos policiales y con una impresora que confirma los resultados de la prueba, que posteriormente es remitida a un laboratorio oficial para su confirmación. Tal y como se ha explicado desde la misma Jefatura de Policía Local, la inversión en estos nuevos instrumentos ha sido de 12.217,37 euros.…

Leer más

Imprimir Correo electrónico

La Policía Local de Borriana ofrece en el Salón de Plenos Municipal el Premio a las Buenas Prácticas 

Más de 2.000 jefes y directivos de Policía Local han votado a las  candidaturas presentadas, entre las que la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Borriana se llevó el galardón.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borriana ha recibido hoy una visita muy especial, ya que una veintena de agentes de la Policía Local de Borriana han querido estar presentes en el acto de ofrecimiento a la ciudad del último premio obtenido a nivel estatal por el cuerpo local. Se trata del Premio a las Buenas Prácticas que se entrega en el marco del Encuentro Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Segucity, que tuvo lugar el pasado 26 de enero en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos I, en Fuenlabrada, y que tras las votaciones ha recaído en la Unidad de Relaciones con la Comunidad Educativa que tan buenos resultados ha tenido en los últimos años en la ciudad de Borriana.…

Leer más

Imprimir Correo electrónico