Ante la previsión de la celebración del festival Arenal Sound, el departamento de Policía y Seguridad adelanta la distribución de permisos para las tres zonas de parking destinadas a los vecinos y vecinas.
El concejal de Seguridad y Policía Local en el Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha querido anunciar que “el próximo lunes 18 de junio se iniciará el periodo de recepción de solicitudes y la tramitación para los parkings especiales a los que los vecinos y vecinas de las diferentes zonas marítimas pueden optar, como ya hicieron el pasado año, durante la primera semana de agosto, un plazo que se cerrará prácticamente un mes más tarde, el 13 de julio”. Tal y como ha explicado “creemos que lo mejor es avanzar al máximo toda la tramitación, y que prácticamente un mes y medio antes de las fechas señaladas los vecinos y vecinas del Grau, la Malvarrosa y el Port tengan definidas las zonas de aparcamiento especial de las que dispondrán”.…
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La creciente y mejorada colaboración entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil servirá para prevenir y evitar actos delictivos y molestias vecinales durante toda la semana de Fallas.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, y el concejal de Seguridad y Policía Local en Borriana, Javier Gual, se han reunido con los representantes de Policía Local de Borriana, Guardia Civil y Policía Autonómica para cerrar el dispositivos de prevención y seguridad durante las próximas fiestas de Fallas en la capital de La Plana Baixa. Así, el concejal de Seguridad y Policía Local en la ciudad, Javier Gual quien ha detallado que “debido a que la duración de las Fallas y el conjunto de los actos que precisan de presencia policial son prácticamente iguales a los años anteriores, el dispositivo que hemos acordado hoy en la Junta será muy similar, con lo que esperamos que las cifras de molestias o de actos delictivos sigan reduciéndose como ha sido la tónica de los últimos años y que la colaboración y coordinación entre cuerpos de seguridad siga dando los buenos resultados que hemos podido lograr hasta ahora”. El mismo Gual ha querido destacar que “el total de servicios de hasta ocho horas y media que realizará la Policía Local de Borriana será de 225, a los que hay que sumar los 224 que hemos acordado también con la Guardia Civil, además de los específicos de bomberos y Protección Civil. El dispositivo de seguridad se iniciará dentro de las mismas Fallas con la inauguración del Mesón del Vino que tendrá lugar el día 9 a partir de las doce del mediodía”. Gual también ha detallado que “ya en los actos de Pleitesía de esta semana y en la cena de Gala del sábado se dispondrá de los operativos de tráfico necesarios para el normal desarrollo de cada acto”. Finalmente, Gual también ha especificado que “la parte más importante de la coordinación en la prevención tiene mucho que ver con los actos en los que la pirotecnia es protagonista, por ello también hemos establecido los dispositivos para las mascletàs que tendrán lugar entre el día 16 y el 19, y especialmente para el correfoc y la Nit del Foc, en la que este año se lanzarán cerca de 215 kg de pólvora”. Gual no ha querido dejar pasar la ocasión para “agradecer el trabajo que realizan de forma totalmente coordinada Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Autonómica y Policía Local, quienes junto al trabajo de Vía Pública y de la misma Junta Local hacen posible este completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las Fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.…
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La adquisición de un Etilómetro Evidencial y de un Lector Digital de Muestras Salivares permitirá a la Policía Local de Borriana realizar controles y pruebas de forma más cómoda y rápida.
La Policía Local de Borriana ha incorporado nuevos medios técnicos para su utilización por los policías encargados de la vigilancia del tráfico. Así, ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial homologado por el Centro Español de Metrología (CEM) para la realización de controles y pruebas de alcoholemia. Este etilómetro, de reducidas dimensiones y que puede ser transportado incluso en motocicletas policiales, cuenta con fuerza probatoria tanto administrativa como judicial. Además de su fácil portabilidad debido a su tamaño y peso reducidos, cuenta con tecnología infrarrojo, baterías de largo duración y un menor tiempo de respuesta a la hora de ofrecer los resultados, pues la lectura de las muestras resulta inmediata, reduciéndose el tiempo de práctica de la prueba.
A su vez también se ha adquirido un nuevo lector digital de muestras salivales que detecta la presencia de drogas en el organismo de conductores. Este dispositivo, de última tecnología y de fácil transporte, cuenta con una pantalla táctil de sencillo uso por parte de los efectivos policiales y con una impresora que confirma los resultados de la prueba, que posteriormente es remitida a un laboratorio oficial para su confirmación. Tal y como se ha explicado desde la misma Jefatura de Policía Local, la inversión en estos nuevos instrumentos ha sido de 12.217,37 euros.…
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