HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • SERVICIOS
  • HOLAMUNDO
  • PROTECCIÓN CIVIL


Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana

Definición

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana es una organización de carácter humanitario y altruista, que actúa de manera desinteresada y solidaria en beneficio de las personas, los bienes y el medio ambiente de Burriana, tanto en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Proteccion Civil BurrianaLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana depende orgánicamente de la Concejalía de Seguridad y funcionalmente del responsable técnico de los Servicios de Protección Civil del Magnífico Ayuntamiento de Burriana. Existe un miembro del Cuerpo de Policía Local de Burriana, que realiza la labor de coordinación de este Cuerpo con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y sus responsables.

Régimen Jurídico

La actuación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se rige por lo dispuesto en su Reglamento Municipal, en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, en la Ley 4/2001, de 19 de junio, de la Generalitat, del Voluntariado, en el Reglamento Autonómico de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil y Estatuto del Voluntariado de Protección Civil y demás normativa sobre régimen local.

Quién y como  puedo ser voluntario de Protección Civil de Burriana.

Podrán participar en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana las personas físicas que estén dispuestas a colaborar voluntariamente en las actividades propias de los servicios de Protección Civil que tengan más de dieciséis años cumplidos (entre dieciséis y dieciocho años deberá aportar permiso del tutor legal.

Para hacerlo el interesado deberá presentar su SOLICITUD mediante escrito presentado en el Registro del Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

Para más información puede preguntar en el Magnífico Ayuntamiento de Burriana o en la  Policía Local.

Requisitos para el ingreso en la Agrupación Local:

  • a)Tener más de dieciséis años cumplidos en el momento de la presentación de solicitud de ingreso.
  • b) Realizar por escrito (según modelo anexo), la solicitud de incorporación a la Agrupación.
  • c) No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias de su destino o puesto específico.
  • d) Superar las pruebas psicotécnicas establecidas por el Ayuntamiento para comprobar la idoneidad del aspirante.
  • e) Superar el curso de formación básica.

 

DIRECCIÓN:

C/ Albert Einstein s/n

Teléfono de contacto: 629814744

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Imprimir

 

WEB'S DE INTERÉS:

 logo AEMET web  112

 

 

.

Estación Meteorológica