HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • SERVICIOS
  • HOLAMUNDO
  • U.R.C.E.


Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar

     La URCE se crea en septiembre del año 2011 en respuesta a las demandas de la comunidad educativa con la Concejalía de Seguridad y la Policía Local y desempeña las siguientes funciones:

- Impartir charlas a los escolares sobre temas de interés relacionados con la seguridad, a solicitud de la dirección de los diferentes centros educativos. Materias como la educación vial, la convivencia en las aulas (prevención del bullying), las relaciones en la red (prevención del ciberbullying), la prevención de las drogodependencias y de la violencia de género, entre otras, versan sobre problemas presentes en nuestra sociedad que los jóvenes deben conocer y estar preparados para afrontarlos, en su caso.urce

- Organizar actividades informativas para madres y padres de alumnos relacionadas con la seguridad de los menores y su educación. El principal agente de socialización de los menores y el más influyente es la familia. Por eso resulta conveniente colaborar con las madres y padres en la educación de sus hijos, en este caso, a través de charlas divulgativas impartidas por expertos colaboradores en las diferentes cuestiones que deben de afrontar aquellos en la educación de sus hijos. Anualmente se establece un calendario de actividades (generalmente ponencias de expertos), que es posible consultar en esta web.

- Establecer un enlace entre la Jefatura de Policía Local y la comunidad escolar (profesores, directores y madres y padres de alumnos). La URCE constituye una referencia dentro del Cuerpo de Policía Local de Burriana a la cual dirigirse, tanto el personal de los centros como las AMPAS exponiendo sus necesidades relacionadas con el servicio de policía de la Ciudad y otros aspectos que tiendan a mejorar la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, especialmente de la comunidad escolar.

- Promocionar las relaciones entre la Policía Local y los ciudadanos del mañana, organizando actividades y visitas, divulgando el modo en que los agentes participan en la vida diaria de la comunidad vecinal y el servicio que prestan a la misma. Uno de los principales objetivos de todo cuerpo de policía moderno es lograr el máximo nivel de integración con la sociedad a la que sirve. Y el factor más determinante en esta integración es precisamente la imagen de la institución, aspecto muy relacionado con la proximidad, la interacción y el conocimiento de los ciudadanos del servicio público que se presta.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

En el teléfono de Policía Local 964 513311

En dependencias Jefatura de Policía en horario de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas.

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Estación Meteorológica

Objetos Recuperados del Arenal Sound 2017