HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • SERVICIOS
  • HOLAMUNDO
  • U.R.C.E.
  • HOLAMUNDO
  • Ampas / Comunidad Educativa


Actuaciones dirigidas a las AMPAS y Comunidad Educativa

ACTUACIONES DIRIGIDAS A LAS AMPAS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

     Se persigue como principal objetivo la cooperación con el personal docente y las AMPAS para establecer elementos de interconexión que permitan la comunicación entre estas comunidades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación a los temas que implican mayor riesgo para los menores y jóvenes.

     Entre los propósitos  que se pretenden llevar a cabo se encuentran la realización de reuniones con los estamentos directivos de los centros educativos y las AMPAS, la elaboración de ponencias impartidas por expertos sociales y policiales, y el asesoramiento y apoyo en problemas que surjan en el entorno de los menores.

Los contenidos y materias sobre los que mayor hincapié se hace son los siguientes:

  1. Facilitar información acerca de los problemas de seguridad que más preocupan y afectan a los menores y jóvenes en aras de mejorar su conocimiento al respecto. Dentro de estos problemas se pueden distinguir:
  2. Consumo y tráfico de estupefacientes.
  3. Violencia y maltrato en el ámbito familiar.
  4. Acoso escolar o bullying.
  5. Abusos y agresiones sexuales.
  6. Riesgos asociados a Internet y las nuevas tecnologías como el ciberbullying, grooming, etc.
  7. Vandalismo, robos y  actos violentos que se dirijan contra la comunidad escolar y sus centros.
  8. Proporcionar pautas de detección de comportamientos y actitudes que presentan los menores afectados por esta clase de problemas.
  9. Averiguar potenciales situaciones conflictivas que se presenten en los centros escolares y aportar los recursos adecuados para solucionar las mismas.
.

Estación Meteorológica